miércoles, 31 de agosto de 2011

CUIDAD BENDITA





De mil modos he pensado en comenzar esta publicación, y es lamentable que mi mente se haya adaptado al twitter tanto que todas las frases mueren jóvenes, nacen en un momento cortito inspirativo y ahí mismo nomás se van; si mi mama estuviese viva diría: “-no hay nada mas lindo que una carta.” El culto que encierra desde que la creas, la armas, le metes la lengua al sobre para sellarlo ( probando aunque no quieras ese gustito a pastito pasado) y la mandabas por correo literalmente para sentarse a esperar aquella respuesta que venia no tan rápido como queríamos,  pero cuando llegaba era emocionante, podían ser paginas mas de 2 siempre pero nunca menos, que tenían muchas frases una nacía de otra y así iba la cosa; entre emoción y perturbe dejabas toda tu esencia plasmando el sentir a sus anchas, no había corta duración, no existía memoria temporal mas que la propia que si querías la mandabas a la papelera de archivo muerto del recuerdo o le sellabas permanencia entre ceja y ceja a alguna frasecita que podía gustarte o no, pero que usabas como método de ayuda… Pa` crecer dicen! Pa` entender nomás lo que parece otros lo hacen mejor que vos misma sobre vos!

Y me volví a ir por donde no era… Es normal es culpa placentera mía, si antes la Musa vivía en un tic tac frió de un escritorio, nunca les conté que era frente al mar, ni que tenia la constancia de advertencia con el golpe de las olas su poder y dominio, tampoco les conté que ya no es así… No es porque al fin el poderoso reino del agua reclamo lo suyo como corresponde; sino que yo decidí (no por uso integro de mis facultades para tomar decisiones)  sino por necesidad del destino, de arrancarme de donde estaba para traerme a donde ando sentada hoy escribiendo esta nueva entrada. Los caminos estoy mas que nunca “clara” no los elijo en su inmenso y amplio espacio yo, éste al menos siempre supe que seria uno de ellos; el regresar a donde pertenezco al menos por un rato llamado tiempo porque lo necesito, porque así es.  Sabato, encarnando por instantes de gloria a un personaje que ame-odie de Sobre y Tumbas decía a través de el que: “-No es mi decisión mi destino solo fui porque debía ir” claro en el caso de Fernando Vidal su historia termina como demando desde la primera pagina, la mía ni siquiera termina apenas empieza y no creo (del verbo creer no dudar) que termine igual ni por asomo!

La energía del despertar como en cada nuevo día nos obliga además de desperezarnos y bostezar en algunos casos, tomarnos un segundo para ir conociendo y activando cada parte del cuerpo y mente, chequeamos que todo este en su sitio nos ajustamos al tipo de Luz que nos recibe, y cuando sabemos que la mente nos reubica ponemos los pies en la tierra para comenzar el día. Así tal cual es esta ciudad para mi, así tal cual pasa con mi vida, desperté sin bostezo no hubo tiempo para tal; comprendí que ya era hora de caminar y recibí como buen hijo del Padre el buenos días con Luz que se ajusta lo suficiente para dejarme ver sin herir mis ojos que tanto tiempo estuvieron cerrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario